Eclipse de Sol del 4 de enero para Caracas.

Este artículo fue publicado en la página Astrólogos del Mundo, el 5 de enero de 2011.

Vamos a revisar en esta oportunidad, la carta del eclipse de Sol que ocurrió el 4 de enero de 2011, para la ciudad de Caracas, para tratar de detectar las configuraciones más resaltantes y realizar alguna interpretación.


Como podemos observar, los planetas que resaltan con, Saturno en cúspide del ascendente y el eclipse en la cúspide del fondo de cielo.

En Astrología social, la casa 1 representa a la población del sitio representativo de la carta, en esta oportunidad la población de Caracas, y en general para la población de Venezuela.

Saturno en esta cúspide nos habla de las situaciones de restricciones, obstáculos y problemas por las que tendrá que pasar esta población en los tiempos cercanos, tiempos que serán algo prolongados dado la próxima retrogradación de este planeta. Pero como Saturno también es enseñanza, la población va a tener que aprender a través de esas dificultades.

Igualmente, Saturno hace un trígono con el stellium en casa 9, casa significadora de las relaciones con otros países, y ya conocemos el problema que existe  entre Venezuela y Estados Unidos, por el rechazo del embajador de ese país, que fue respondido por la negativa a renovar la visa del embajador de Venezuela. Sin embargo, a pesar del tira y encoge, al final de este aspecto por tránsito creo que se superará la situación. (A los Estados Unidos les conviene que le sigan vendiendo petróleo y a Venezuela que se lo compren).

El eclipse en el fondo de cielo nos indica, la grave situación que están pasando los propietarios en estos momentos y en especial los propietarios de tierras de vocación agrícola y pecuaria, por las confiscaciones que está haciendo el gobierno en esas propiedades. Este eclipse nos indica que la situación continuará y lo más probable es que se profundice.

Pero, este eclipse hace una oposición, casi partil, al Sol del país que representa al gobernante; claramente habla del eclipse de este gobierno.

También hace un quincuncio con la cúspide de la casa 11, que representa al Poder Legislativo, y ya sabemos que a partir del día de hoy, se incorporan de nuevo los representantes de la oposición a la Asamblea Nacional, situación que hará incómoda el desempeño exclusivo que hacía la representación gubernamental.

El eclipse hace un sextil con Urano en la casa 2, casa que representa los bienes de la población, aspecto que nos indica la profundización de la situación económica que está viviendo esta población por la inflación y la recesión económica que está presente.

Veremos que sucede, desde hoy hasta el próximo eclipse en junio próximo.

Comentarios