Ingreso del Sol en Aries, para Caracas.

Esta es la reproducción de un artículo   publicado por mí, en la página de Astrólogos del Mundo, el día 7 de febrero de 2011.

En Astrología Social, son muy importantes los ingresos del sol en los signos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio; además de las lunas nuevas, las lunas llenas y los eclipses de Sol y Luna.

En esta oportunidad, vamos a analizar el ingreso del Sol en el signo de Aries para la ciudad de Caracas, capital de la República de Venezuela, cuya ubicación geográfica es de 066W56  10N30, y su ubicación horaria, + 4:30 después del cambio de huso horario efectuada por el gobierno de turno el 9 de diciembre de 2007.



Como podemos ver en el gráfico, resaltan Saturno y
la Luna en conjunción con el ascendente; Mercurio en conjunción con el descendente; Marte en conjunción con la cúspide de la casa 12.

Mercurio y la Luna nos hablan de movilizaciones por parte de la población como protesta a las circunstancias de restricciones, obstáculos y limitaciones que están viviendo (Saturno) como consecuencia de las decisiones tomadas por el gobierno (Saturno, Luna y Mercurio también en cuadratura con el mediocielo).

Marte en cúspide de casa 6, en conjunción con Plutón natal nos dice que se realizarán fuertes protestas por parte de los trabajadores como reacción a las condiciones socio-económicas por las que están pasando en este momento histórico. Este Marte también está en cuadratura con Saturno natal, lo que podría ser indicador de que estas protestas se realizarán en las vías públicas; además podría significar la posibilidad de sanciones a otros medios de comunicación o inclusive al cierre de alguno de ellos.

Juno en cúspide de casa 12, en oposición a Plutón, nos indica la posibilidad de que se estén formando secretamente, grupos que actúen en contra de los trabajadores que protesten.

Marte y Juno en tránsito, forman una cuadratura con Júpiter natal, cuadratura en T que confirma la situación de dificultad en las relaciones con algunos países extranjeros; especialmente la situación por la falta de embajadores entre Venezuela y EEUU.

Como todos sabemos, la Astrología es ciencia y arte, y en el arte la interpretación es subjetiva; y después la aceptación de esa interpretación la indican, las personas que buscan observarla.

Comentarios