Separación de la Gran Colombia

En Astrología Mundana, es común utilizar varias cartas representativas de los acontecimientos más resaltantes en un país, para realizar análisis con cada una de ellas.

En el caso de la República de Venezuela, es común utilizar la carta levantada para el 5 de julio de 1811, fecha en la cual se declaró la independencia de España; pero en ese momento histórico, la Capitanía General de Venezuela (así se denominaba político-administrativamente esta región) formaba parte del Virreinato de la Nueva Granada, conformado por lo que hoy conocemos como: Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Pero históricamente, el 6 de mayo de 1830, se reunió en Valencia, un congreso que declaró formalmente la separación de Venezuela de la Nueva Granada, nombrando a José Antonio Páez como presidente.

Por lo tanto, en 1811 nos separamos de España, y en 1830 nos separamos de la Nueva Granada.

Si levantamos la carta astral para esa fecha, tenemos el siguiente gráfico:




¿Qué resalta en esta carta?

El ascendente es Géminis, signo que se parece más a una de las características más resaltantes de la población venezolana, el hablar, la comunicación. A los extranjeros les llama mucho la atención, la capacidad de comunicación que tenemos los venezolanos aunque estemos frente a personas desconocidas. Mercurio regente del ascendente, se encuentra en su propio signo, Géminis, lo que lo hace fuerte. Además, hace un trígono con la Luna (nuestra forma de comunicarnos es muy emocional); y en cuadratura con Juno (nuestra capacidad de comunicarnos con facilidad, nos hace tener muchas relaciones en todos los ámbitos).

Plutón en la casa 10, nos habla del poder que tienen los gobiernos venezolanos sobre la población; poder de mando y poder sobre las riquezas de la nación (Plutón en trígono con Saturno en casa 2); y poder muchas  veces relacionado con militares (Plutón en sextil con Marte).

En relación a la economía del país, vemos a Saturno en casa 2, en trígono con Plutón (petróleo) y en cuadratura con Quirón (el petróleo a veces se constituye en un factor que no permite desarrollar otras áreas económicas).

Juno en casa 9, representa las relaciones que mantenemos con la mayoría de los países de otras regiones.

A partir del día de hoy, voy a comenzar a hacer análisis de acontecimientos que sucedan en el país, utilizando esta carta; para buscar coincidencias astrológicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceres y la maternidad

Constitución física débil

Juno y el matrimonio.