Eclipse de Sol del 11 de julio.

Este artículo se publicó el 7 de julio del 2010, en la página de Astrólogos del Mundo.


Uno de los eventos astrológicos más importantes, son los eclipses de Sol.

Estos ocurren cuando la Luna se sitúa entre la Tierra y el Sol, y a pesar de la diferencia de tamaño, la mayor proximidad de la Luna a la Tierra hace que la visión del Sol sea obstaculizada parcialmente o totalmente. Se produce cuando la Luna y el Sol están en conjunción sobre la eclíptica.

Los eclipses solares producen una conmoción muy fuerte en todo el mundo, puede trastocar la situación que existía antes de producirse. El trastorno puede producirse en lo físico (terremotos, incendios, etc,), en lo social (revueltas, rebeliones y otros) y en lo político (pérdida de elecciones, renuncia de gobernantes y más).

Para analizarlos, se levanta la carta del eclipse para una capital y se toma en cuenta la casa en la que se produce el eclipse; y se sobrepone la carta del eclipse, sobre la carta natal del país o capital.

Cuando un eclipse se ubica en la casa 10, en la cata de un país, ese eclipse afectará al ejecutivo del mismo; cuando se registra en la casa 4, a la oposición.

Veamos a continuación la carta astral de la república de Venezuela, independizada de la corona española, el 5 de julio de 1811.



En esta carta se puede observar al Sol en Cancer en la casa 9 y al signo de Libra en el ascendente, regido por el planeta Venus, en el signo de Géminis, igualmente en la casa 9, en conjunción con Mercurio y Júpiter.

Si colocamos sobre esta carta, la del eclipse de Sol que se producirá el próximo 11 de julio, podemos visualizar.




El eclipse se ubica sobre el mediocielo a un grado de orbe, lo que nos habla de que el mismo afectará al gobierno de turno; igualmente forma una cuadratura con el ascendente (población) en grado partil. Así mismo, forma aspecto con Plutón en la cúspide de la casa 6, casa que representa a los trabajadores y a la salud, planeta que es el regente de la casa 2, la casa de la economía de un país en Astrología Mundana.

Este eclipse producido a 19º de Cáncer, forma un sextil con Marte a 19º de Virgo, planeta en conjunción con la cúspide de la casa 12, formando un sextil con el mediocielo, semisextil con el ascendente, una cuadratura a Venus, que es el regente de la carta, una oposición a Plutón, como ya dijimos, regente de la casa 2, y una cuadratura a Saturno en casa 3, y regente de la casa 4.

Como se puede observar, este eclipse afectará al gobierno, a la población, a la economia, a los trabajadores y a los medios de comunicación en este país.

Tenemos varios meses para hacerle seguimiento a este evento astrológico, y confirmar o descartar los elementos aquí presentados, para la República de Venezuela.

Comentarios