Luna nueva del 3 de abril.

Hoy tenemos una luna nueva a 13º de Aries, y la vamos a analizar para la ciudad de Caracas, en relación a la carta natal de la República Bolivariana de Venezuela, del día 5 de julio de 1811.




En esta carta resalta la luna nueva en conjunción con Júpiter, en la casa 6; casa que en Astrología Mundana, representa a los trabajadores en general y a los trabajadores del área de la salud en particular. Esta luna nueva hace quincuncio con Urano (rebeldía) en la casa 1, significadora de la población y cuadratura con el Sol, que representa al gobierno.

En este momento histórico, se encuentra un grupo de enfermeros en huelga de hambre, solicitándole al gobierno la aprobación de un pliego de mejoras de tipo económico. Esta lunación nos habla de la continuidad y la radicalización de esta huelga de hambre.

También vemos a Mercurio retrógrado en el descendente, en oposición a Juno (relaciones) en la casa 1, y en sextil a Mercurio en la casa 9. Nos habla de las múltiples comunicaciones que están haciendo algunas organizaciones civiles nacionales, con organizaciones internacionales (casa 9) para informarles de decisiones que se están tomando a nivel interno, que son contrarias a acuerdos firmados por la nación con esas organizaciones (OEA-ONU).

Juno en la cúspide de la casa 12, casa que representa todo lo oculto; en oposición con Plutón, planeta significador del poder. Nos dice, que se están formando grupos clandestinos que se están organizando para actuar intespectivamente (Juno en sextil con Urano) en un momento determinado, por orden de las autoridades (Juno en sextil con el mediocielo)

Comentarios