Luna nueva del 3 de mayo de 2011

En un blog publicado anteriormente, presenté la carta astral para el día 6 de mayo de 1830, cuando se realizó el Congreso de Valencia,en el cual se decidió la separación de Venezuela de la Gran Colombia.

En esta oportunidad vamos a analizar, la luna nueva del 3 de mayo de 2011, utilizando esta carta astral.




La luna nueva de este día, se ubica en la casa 11, representativa de las organizaciones políticas y las no gubernamentales, haciendo conjunción al Sol y a Quirón natal; esta configuración nos habla del papel protagónico que tienen en este momento histórico del país estos grupos, que son los que están trabajando arduamente para cambiar la situación política del país. Lunación que activa a Marte y Júpiter ubicados por tránsito en la cúspide de esa casa, que nos indica el fuerte trabajo y esfuerzo que están haciendo estos grupos.


Urano transitando la casa 10, en conjunción con Plutón y Venus natal, nos habla de la posibilidad cierta de cambio de gobierno en el próximo año.


Neptuno en tránsito por la casa 9, nos indica la situación de confusión que tiene la población en relación a la ideología política más acertada en este momento histórico; Neptuno que también está aspectando al ascendente, que representa a la población venezolana.


La situación económica de la población está representada por Saturno y la lunación, aspectando al Saturno natal ubicado en la casa 2, que representa las finanzas de la población, así como a Urano natal en casa 8, casa significadora de los dineros de los otros, como son los bancos, las aseguradoras, pero también al dinero de la nación que es administrado por el gobierno.


Juno transitando la casa 3 natal, aspectando al Sol natal; nos habla del importante papel que están jugando los medios de comunicación y sus representantes en la imagen del gobierno.


Por último, Saturno en tránsito por la casa 4 natal, representa la difícil situación que están atravesando los propietarios en este país, por las confiscaciones que le están haciendo a sus  bienes.

Comentarios