Luna nueva del 6 de noviembre de 2010

Este blog fue publicado el 3 de noviembre de 2010, en la página de Astrólogos del Mundo.

En la lectura de una carta astral, los planetas dominantes son principalmente los ubicados en los ángulos (ascendente, descendente, mediocielo y fondo de cielo) y en segundo lugar los ubicados en las cúspides de las casas intermedias (casas 2, 3, 5, 6, 8, 9, 11 y 12). estos planetas resaltan en las cartas natales, tránsitos, progresiones y otras.

En la lectura de las cartas de tránsito también son muy importantes, las relacionadas con las lunaciones (lunas nuevas, llenas y cuartos); especialmente en Astrología Mundana.


En esta oportunidad vamos a revisar, la carta de la luna nueva del día 6 de noviembre de 2010, para la ciudad de Caracas.




En esta carta de lunación resaltan, Mercurio en el fondo de cielo, Neptuno y Quirón en el descendente y Júpiter en la cúspide de la casa 8.

En el ámbito nacional (República Bolivariana de Venezuela), se ha presentado en los últimos tiempos un proceso de expropiación de empresas y en los últimos días la expropiación de complejos habitacionales.

La configuración planetaria en la carta de la lunación, nos puede predecir la posible movilización (Mercurio) de propietarios nacionales en contra de dichas expropiaciones (Neptuno) en jornadas muy difíciles (Quirón); expropiaciones que lo que han hecho es aumentar (Júpiter) los bienes nacionales, en manos del gobierno nacional.

El tiempo nos dirá como se desarrollaran los aconte4cimientos en relación a este proceso, y sí la lectura de estos tránsitos, fueron o no acertados.

Comentarios