Muerte de familiar

En Astrología, una de las ramas más difíciles de aplicar es la predicción, porque esto implica hablar de eventos, de sucesos, de hechos que todavía no han sucedido en el tiempo.

En Astrología Predictiva, existen varias técnicas que se aplican; y podemos hablar de los tránsitos, el retorno solar, el retorno lunar, las progresiones secundarias, las progresiones primarias, las lunaciones, el ángulo soli-lunar y el ascendente sidéreo.

En mi práctica astrológica, he utilizado casi todas las técnicas mencionadas; pero las que más me han resultado positivas para hacer predicciones son los tránsitos, las progresiones y las lunaciones.

En esta oportunidad voy a utilizar estas tres técnicas, en un evento que me afectó directamente; y es el caso de la muerte de mi mamá, hecho ocurrido el 29 de agosto de 2010. Evento que a través de estas técnicas ya venía venir.

En primer lugar, vamos a analizar los tránsitos para el día de mi cumpleaños de ese año.




En las cartas de tránsitos los planetas más resaltantes, son aquellos que aspectan a los ángulos, y los que aspectan a las cúspides de las casas. En esta carta observamos a Saturno y a Neptuno aspectando al ascendente (estos planetas estan relacionados con muerte); a Venus en la cúspide de la casa 4, significadora de la madre, en conjunción con Saturno también en esa casa. Igualmente, observamos a Plutón en casa 8, casa que representa a la muerte, que además es la casa natural de ese planeta, en oposición al Sol, regente de casa 4, y signo en el cual esta emplazado Saturno.




En la carta de la luna nueva del mes de agosto de 2010, observamos a esta lunación en la cúspide de la casa 4, significadora de la madre, en conjunción con Saturno, también en esa casa. Neptuno y Quirón aspectando al ascendente y a Mercurio transitando la casa 4, en conjunción con Marte en esa misma casa.



En la carta de las progresiones secundarias para el día 29 de agosto de 2010, observamos a la Luna transitando la casa 1, aspectando a Plutón natal, ubicado en el fondo de cielo (en una carta natal, los planetas más resaltantes, son aquellos ubicados en los ángulos); a Venus en la cúspide de la casa 3, aspectando a Saturno y a Marte natales, en casa 4. Igualmente, a Mercurio en la cúspide de la casa 5, aspectando a Saturno natal en casa 4. Saturno y Marte están aspectando al ascendente, y Venus aspectando al medio cielo.





Y por último, los tránsitos para el día de su muerte, el 29 de agosto de 2010; carta en la cual observamos a Neptuno y Quirón aspectando al ascendente, Marte y Venus en la cúspide de la casa 5, aspectando al medio cielo, y a Saturno y Marte en la casa 4 natal. También, a Mercurio en conjunción con Marte en casa 4 natal.

Como podrán ver, en estas cartas resaltan los aspectos a la casa 4 y a Saturno y Marte ubicados en esa misma casa. Llama la atención la presencia de Venus y Mercurio en varias de ellas; la interpretación que hago de los aspectos hechos por esos planetas, es que la muerte ocurrió sin violencia, en su cama, y con sus hijos que sabían que se acercaba ese momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceres y la maternidad

Constitución física débil

Juno y el matrimonio.