Feministas.

Una de las características más resaltantes de las sociedades de todos los tiempos, es la del patriarcado, la sumisión de la mujer a las figuras masculinas de su familia (padre, esposo, abuelo, hijo, hermano) y por ende, a las figuras masculinas en las posiciones de poder en la sociedad en general. en el patriarcado, los hombres tienen los derechos y las mujeres los deberes.

¡¡¡¡¡Pero!!!!!!!! en todos los tiempos y las sociedades, siempre han aparecido mujeres, que se han rebelado ante esta situación, que han luchado con las armas que han tenido a su mano para cambiar esta circunstancia.

Estas son las llamadas feministas, mujeres que tienen una concepción de la vida, de la familia y del sexo, diferente a la de sus congéneres; y cuyas vidas se han caracterizado por tener conductas criticadas por la mayoría de los hombres y a veces hasta por las mismas mujeres.

El feminismo generalmente, se inicia como una concepción filosófica y después se refleja en la conducta de estas mujeres; por lo que vamos a revisar la casa 9 de las cartas natales de algunas de ellas, además de la presencia de Marte (el guerrero) en esa casa, así como los aspectos que hagan los planetas presentes en ella y los aspectos de Marte con el ascendente o el mediocielo.



Louisa May Alcott
Marte en casa 9, cuadratura Luna



Simone de Beauvoir
Luna regente de casa 9, conjunción Marte
Marte quincuncio medio cielo



Amelia Earart
Júpiter regente de casa 9, conjunción Marte
Marte trígono medio cielo





                                                    Eleanor Roosevelt
Sol regente de casa 9, semisextil Marte





Gloria Steinem
Luna  regente de casa 9, trígono Marte

Comentarios