Luna nueva 5 de diciembre.

Este artículo fue publicado en la página de Astrólogos del Mundo, el 13 de diciembre de 2010.

En Astrología Mundana, es muy útil el análisis de las cartas de las lunaciones y de los ingresos a las estaciones, en relación a los eventos en las diferentes ciudades del planeta.

En Venezuela, desde principios del mes de diciembre, ocurrieron inundaciones y deslaves en las principales ciudades de la geografía, que han ocasionado la pérdida de sus viviendas y sus enseres a una gran cantidad de la población residente en esas zonas; y los ha llevado a la necesidad de refugiarse en una serie de albergues que se han "acondicionado" para ellos.

Revisando la carta de la lunación del 5 de diciembre para la ciudad de Caracas, encontramos algunas configuraciones significadoras de estos eventos, que nos apuntan no solamente a su ocurrencia, sino a la importancia que tiene la revisión de estas cartas de lunación, antes de su ocurrencia.




En esta carta resaltan los planetas ubicados en los ángulos, Júpiter, Urano, Marte y Juno; pero también aquellos que se colocan en la ccúspide de las casas intermedias, Neptuno, Quirón y Venus.

¿Cuáles son los planetas y los aspectos significadores de estas inundaciones?

Neptuno, planeta relacionado con las aguas, las inundaciones, en la cúspide de la casa 12; en semisextil con el ascendente y sextil con el medio cielo. Aspectos que la mayoría de las veces se relacionan con eventos positivos, pero que para mí son indicadores de eventos con menor contundencia que aquellos significados por las cuadraturas o las oposiciones. Neptuno que también hace sextil con Marte (eventos violentos y devastadores) ubicado en conjunción con el medio cielo y por ello en oposición con la cúspide de la casa 4, que representa los hogares, las viviendas, las posesiones.

Además, Neptuno es el planeta regente del ascendente de la carta, que es Piscis. Yo me pregunto ¿cómo se hubiera presentado el evento, si Neptuno en vez de estar ubicado en la cúspide de la casa 12, estuviese en los ángulos de esa carta?

Comentarios