Médicos

En toda la historia de la humanidad, hay una profesión que siempre ha sido importante por sus características, ya que se especializa en el estudio de la relación salud-enfermedad en las personas. Esta profesión es la de médico, y siempre las sociedades han contado con relevantes personalidades con esta profesión, aunque las denominaciones de ellos son diferentes.

En algunas sociedades, culturas y épocas los han llamado médicos, en otras curadores, sanadores, chamanes; pero siempre han existido personas que se ocupan del proceso salud-enfermedad en la población.

algunos han tenido un papel relevantes con sus acciones, otros han pasado dentro de lo que llamaríamos el promedio, en canto a su actuación y también han existido los que han utilizado su conocimiento y experiencia solo para elevar su ego personal, aún a costa  de las consecuencias negativas de su actuación.

Hablando astrológicamente, la profesión de una persona está indicada por los planetas presentes y regentes de la casa 10, y a la posición y los aspectos del planeta Marte, en el caso de los médicos.


Revisemos algunas cartas.




Alfred Adler
Saturno regente de casa 10, sextil Marte
Marte sextil ascendente





Alois Alzheimer
Marte en casa 10 y regente de casa 10, conjunción medio cielo





Ernesto (Che) Guevara
Júpiter regente de casa 10, semisextil Marte
Marte conjunción ascendente, cuadratura medio cielo





Carl Jung
Quirón regente de casa 10, trígono Marte








Michel de Nostradamus
Marte en casa 10, conjunción mediocielo
Luna regente de casa 10, trígono Marte

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceres y la maternidad

Constitución física débil

Juno y el matrimonio.