Eclipse de Sol del 1-7-2011

Vamos a analizar en esta oportunidad, el eclipse parcial de Sol, ocurrido el 1 de julio del 2011, ubicado geocéntricamente para la ciudad de Caracas, capital de la República de Venezuela.



El eclipse se ubica en la casa 1 de la carta, casa que en Astrología Mundana, representa a la población del país de su ubicación. ¿Qué nos dice esta ubicación?  Nos habla del cambio drástico que vivirá la población venezolana, desde esta fecha hasta la ocurrencia del próximo eclipse de Sol que será el 25 de noviembre. Cambio que no será nada fácil porque este Sol eclipsado está en oposición a Plutón, planeta significador de las transformaciones; lo que nos hace pensar en la necesidad que tenemos de prepararnos para afrontar esta difícil situación.

Este eclipse también está en cuadratura con Saturno en casa 4, casa que representa a los propietarios nacionales, configuración que continúa confirmando la difícil situación que están viviendo los propietarios nacionales, por las expropiaciones que están sufriendo.

Plutón ubicado en la casa 7, casa que representa a los enemigos conocidos, nos dice que se están gestando situaciones que se oponen a las condiciones deseadas por la población venezolana, que se oponen a la mejora en la calidad de vida de esta población.

Igualmente observamos a Urano en la casa 10, significadora del Poder Ejecutivo, en cuadratura con Plutón; planeta que nos indica los próximos cambios que se realizarán en esta área del gobierno en tiempos cercanos; y en semisextil con Júpiter en la casa 11, que representa al Poder Legislativo.

Marte, planeta representativo de la violencia, ubicado en la casa 12, significadora de las cárceles, nos indica la situación que se está viviendo en la Cárcel El Rodeo, situación que lleva más de dos semanas sin que se vislumbre una solución cercana, y lo que presenta cada día es una gran incertidumbre (Neptuno).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceres y la maternidad

Constitución física débil

Juno y el matrimonio.