Sol en Casa II.

El zodíaco admite una división espacial, que permite dividirlo en doce áreas, regiones o casas que resumen la totalidad de las experiencias arquetípicas posibles; que constituyen un nivel astrológico que materializa la energía de los planetas convirtiéndolos en experiencias de la vida cotidiana llenas de personas, cosas, escenas y acontecimientos íntimamente ligados a la particular energía de la persona.

La casa natal en la que esté presente el Sol indicará la esfera de vida a través de la cual la persona podrá obtener el sentimiento de su poder, propósito y dirección en la vida; indicando mediante que sucesos podrá distinguirse de las demás personas, tener influencia, destacarse, sentirse especial, alcanzar su propia identidad y manifestar su capacidad creativa.

Para los efectos interpretativos, la casa donde el Sol esté presente y la que tenga en la cúspide el signo de Leo, estarán siempre relacionadas entre sí y por lo tanto vinculadas sus significaciones.

En esta presentación voy a analizar, la significación del Sol ubicado en la Casa II, y posteriormente intentaré hacerlo para su posición en otras casas astrológicas.

Voy a comenzar presentándoles las cartas natales, de personas famosas que tienen a su Sol astrológico, ubicado en esa casa.


                         Alain Delon



                   Arnold Swatzenegert



                             Audrey Hepburn



                        Ernesto "Che" Guevara



                      Elvis Presley



                                    George Clooney


                             Helena Blavastsky




                                Jean Piere Le Pen




                                      Leonardo DiCaprio


                           Oprah Winfrey                                 


                                          Pamela Anderson


                                          Robert DeNiro


                                             Sandra Bullock


                                         Zinedine Zidane


La Casa II representa los medios materiales necesarios para consolidar el sentido del yo, la seguridad y el propio valor; representa la escala de valores materiales que determina la actitud ante la vida y lo que se espera obtener de ella.

El Sol en la Casa II, potencia todo el significado de esta casa, ya que crea la necesidad de satisfacer estas necesidades, ya que al alcanzarlas, la persona adquirirá el sentimiento de individualidad, poder, brillo y reconocimiento.

Estas personas necesitan encontrar por sí mismas todos los elementos materiales que le den seguridad, sin esperar que otros se los proporcionen.

Tienen una gran capacidad de organización y administración de los recursos materiales, así como la  persistencia para conseguirlos.

Estos recursos materiales les suelen llegar en actividades como la joyería, agricultura, ganadería, veterinaria, contaduría, arquitectura, el canto, la escultura, la pintura.

El Sol bien aspectado en esta casa, aumenta las mejores cualidades en el aspecto material, pero en aspectos inarmónicos y dependiendo del planeta que lo aspecte, produce una gran preocupación por el dinero y una exagerada ambición por las cosas materiales; además de que pueden tener serios problemas financieros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceres y la maternidad

Constitución física débil

Juno y el matrimonio.