Luna nueva con T cuadrada, para Caracas

La luna nueva del 18 de Julio de 2012, tiene la particularidad de conformarse conjuntamente con una T cuadrada formada por Marte, Urano y Plutón; configuración astrológica considerada como altamente explosiva y violenta.

Para la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, el gráfico que la representa es el siguiente.


Al analizar este gráfico notamos, a la luna nueva en conjunción con la Casa 4 o fondo de cielo, oposición con la casa 7, o mediocielo; pero estos ángulos también están aspectados por Saturno en cuadratura a ambos.

Esta aspectación nos habla del trabajo fuerte que están realizando tanto el gobierno como el sector opositor, como parte del proceso de elecciones que se están realizando en Venezuela.

Los planetas que conforman la T cuadrada con la siguiente ubicación: Marte en Casa 6, en oposición a Urano en Casa 12 y Plutón en Casa 9. ¿De qué nos habla esta configuración? De una situación de conflicto que puede llegar a violencia, por parte del sector de los trabajadores de la nación, incluído los trabajadores de la salud. De conflicto en el sector universitario, donde también pueden presentarse actos violentos. Y del aumento de la situación de violencia que se está viviendo en las cárceles venezolanas.

Neptuno en sextil con el ascendente, nos dice que la población venezolana está viviendo una situación de incertidumbre generalizada; nos podríamos preguntar si esta incertidumbre está relacionada con la proximidad de las elecciones presidenciales o con la situación económica. Yo diría que con la situación económica porque Júpiter ubicado en la casa 2, hace aspecto con los planetas que forman la T cuadrada.

Por último, vemos a Mercurio en la casa 4, casa que en Astrología Mundana representa a la oposición, que nos habla de las movilizaciones que está realizando este sector político de la población como parte de la campaña electoral.

Les presento también el gráfico de Astrocartografía asociado a esta configuración donde resaltan sobre el mapa de Venezuela, el Sol, la Luna y Saturno aspectando al territorio.

Comentarios