LUNACIONES ANTERIORES A EVENTOS EN VENEZUELA.

Las cartas de las lunaciones anteriores a eventos importantes ocurridos en determinados lugares del mundo, son una técnica muy utilizada en el análisis astrológico.

En el presente informe, les voy a presentar algunas lunaciones anteriores a sucesos relevantes ocurridos en Venezuela a partir del inicio del siglo 20, , utilizando la carta astral de Caracas.


El 9 de diciembre de 1902, las costas venezolanas fueron boqueadas por buques de países a los que se les debía grandes cantidades de dinero por préstamos que nos habían hecho. En la carta de la lunación del 29 de noviembre de 1902 podemos visualizar algunas configuraciones representativas de este evento. 


Neptuno está aspectando al ascendente.






El 27 de noviembre de 1908, el General Juan Vicente Gómez toma el poder. La lunación del 23 de noviembre de 1908 nos indica este hecho.



Quirón está ubicado en la casa 10 y Lilith está aspectando a esa casa.





El 17 de diciembre de 1935, el General Juan Vicente Gómez muere, después de haber ejercido  el poder como dictador, después de 27 años. Veremos la lunación anterior al evento  del día 9 de diciembre de 1935.



Quirón está ubicado en la casa 10 y Marte y Urano aspectando su cúspide.



El 23 de enero de 1948, huye del país el General Marcos Pérez Jiménez, que había gobernado a Venezuela por 10 años; la lunación del 19 de enero de 1958 refleja el evento.




Pallas está ubicado en la casa 10 y la Luna Nueva y Júpiter aspectan su cúspide.




El 29 de julio de 1967 ocurrió un terremoto de gran magnitud, que se visualiza en la lunación del 21 de julio de 1967.



Marte está ubicado en la casa 1 y Quirón aspecta su cúspide.




El 29 de agosto de 1975, el presidente Carlos Andrés Pérez, nacionalizó el petróleo, elemento que constituye el principal producto de ingreso de nuestro país. En  la carta de la lunación del 21 de agosto de 1975 podemos deducir este evento.


La Luna está ubicada en la casa 2 y Mercurio aspecta su cúspide.




El 4 de febrero de 1992, el Teniente Coronel Hugo Chávez ejecuta un golpe de estado en contra del entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. En la lunación del 25 de enero de 1992 observamos la configuración astral que representa este evento.



Marte, Saturno, Plutón y Júpiter están ubicados en la casa 12.




El 18 de febrero de 1983, el presidente Luis Herrera Campins, proclama una serie de medidas de tipo económico, que históricamente denominamos Viernes Negro. Observaremos la lunación anterior del día 12 de febrero de 1983.


Quirón está ubicado en la casa 8 y la Luna Nueva aspecta su cúspide.




El 27 de febrero de1989, ocurre en todo el país  un gran suceso social denominado Saqueos, que mantuvo el país en estado de emergencia, inclusive con toque de queda. La lunación anterior fue el 20 de febrero de 1989.



Neptuno, Saturno y Urano están ubicados en la casa 8 y Marte aspecta su cúspide.




En Venezuela existía una emisora televisiva que era una de las más importantes y vistas por toda la población, esa emisora  era Radio Caracas Televisión. El 16 de mayo de 2007 fue cerrada porque se le había vencido la concesión que otorga la institución correspondiente. En la lunación del 16 de mayo de 2007 se puede deducir el evento. 



Plutón está ubicado en la casa 3 y Mercurio aspecta su cúspide.




Por la misma razón de vencimiento de concesiones radioeléctricas, fueron clausuradas varias emisoras de radio el 1 de agosto de 2009. Veremos la carta de la lunación anterior a este hecho.



Marte está ubicado en la casa 3.




El 12 de septiembre de 2009, ocurrió un temblor de tierra que aunque no fue de mucha intensidad, asustó bastante a toda la población. Vamos a ver la carta de la lunación anterior al hecho. 


La lunación y Saturno están ubicados en la casa 1 y Quirón y Neptuno aspectan su cúspide.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ceres y la maternidad

Constitución física débil

Juno y el matrimonio.