Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2011

Luna en Casa X

Imagen
En la simbología astrológica, la Luna representa las emociones, la madre, la familia, la infancia, la alimentación, los recuerdos, la memoria; representaciones éstas, que se encuentran matizadas por el signo que la acompaña y por la casa donde está ubicada.
La representación de la Luna por signo, simboliza el momento en el cual brilló este satélite, y su ubicación por casa nos habla, del momento pero además del lugar en el cual brilló; porque en este momento del conocimiento sabemos, que lugar y tiempo son dos elementos que deben ser especificados para el análisis de todo fenómeno, sea cual sea.
En esta serie de blogs, intento presentar algunas características de la Luna, compañera y satélite del Sol; en su relación con la Tierra, planeta que gira alrededor de él, y en el cual nacemos, crecemos, habitamos y también morimos los humanos.
La significación será presentada para la Luna, ubicada en las doce casas astrológicas, pero sabemos que esta significación tiene analogías con la Luna en …